
Por qué las inversiones fraccionarias son el futuro de la inversión
5 razones por las que los inversionistas están considerando inversiones fraccionarias
¿Conoce las inversiones fraccionarias? ¿Está invirtiendo? Si aún no lo ha escuchado, los millennials no están invirtiendo al ritmo que probablemente deberían hacerlo.
Armados con razones que van desde no tener suficiente dinero en el banco hasta una desconfianza generalizada en el mercado de valores, gran parte de los millennials han manifestado que no han invertido ni un centavo, y los que, si lo han hecho, por lo general es muy poco dinero.
Entonces, ¿por qué no invierten los millennials? La mayoría habla de la falta de dinero, y otros en cambio atribuyen a esto, la falta de educación en torno a la inversión, ya sea que no saben cómo o no conocen las diferentes opciones disponibles.
No importa cómo se mire, estos resultados reflejan cuán desilusionados se sienten los millennials hacia la inversión y los asuntos financieros en general.
El mercado inmobiliario está fuera del alcance de la mayoría, la recesión inminente ha disminuido la confianza en las acciones. Los bonos pagan muy poco en intereses.
Una combinación de avance tecnológico e innovación ha dado lugar a la idea de la inversión fraccionada en activos. La idea es simple, en lugar de comprar una propiedad completa, una obra de arte, un objeto deportivo de colección o una acción, compra una parte, también conocida como inversión fraccionada.
Esto es lo que lo hace tan interesante.
Cualidades de las inversiones fraccionadas
1. Resuelven el problema del dinero
El principal problema de invertir es que pocas personas pueden permitírselo. Las acciones pueden ser muy caras, incluso por una sola acción. Las inversiones fraccionarias cambian esto. Le permite comprar una parte de una sola acción de 100 o 1,000 usd, o lo que sea con lo que se sienta cómodo, al tiempo que le da derecho a los beneficios de su parte.
2. Acelera el proceso
Incluso si pudiera pagar una propiedad inmobiliaria, el proceso para hacerlo realidad está plagado de burocracia. Las inversiones fraccionarias eliminan gran parte de la burocracia y el trabajo preliminar de la ecuación. Simplemente compre la parte deseada de la propiedad, firme un documento y observe cómo los ingresos por alquiler llegan a su cuenta cada mes.
3. Facilita la diversificación de la cartera
El arte como inversión se ha considerado durante mucho tiempo una actividad de los ricos. Claro, le encantaría tener una obra maestra y luego venderla en una subasta por una buena suma, pero ¿cuántos de nosotros tenemos esa cantidad de dinero por ahí? Las inversiones fraccionadas le dan acceso a activos a los que normalmente no tendría acceso. Puede ampliar su cartera más allá de acciones, bonos y ETF con un esfuerzo mínimo y a un precio asequible.
4. Convierte inversiones ilíquidas en líquidas
Algunos activos, como los bienes raíces y el arte, no se pueden convertir fácilmente en efectivo. Para hacer que estos activos tradicionalmente ilíquidos sean líquidos, los activos a menudo se tokenizan para que puedan venderse fraccionadamente.
La Tokenización es un método que convierte los derechos de un activo en un token digital. En el sector inmobiliario, por ejemplo, su participación en la propiedad está denominada en tokens que se pueden canjear fácilmente por efectivo. No se necesitan agentes inmobiliarios.
5. Ofrece más oportunidades de ingresos pasivos
Puede depositar su dinero en activos de renta fija como bonos como acceso a ingresos pasivos, pero eso es todo. Sin embargo, es posible que su retorno de la inversión no sea tan alto. Un bono del gobierno de Estados Unidos a 30 años, por ejemplo, tiene un rendimiento de: 2.29. Las inversiones fraccionadas les dan acceso a inversiones de mayor rendimiento. Ser propietario de una parte de una propiedad de alquiler o acciones de primera clase es mucho más lucrativo que una cuenta de ahorros o de bonos típica. Y puede reinvertir los ingresos para obtener un mayor potencial de ganancias.
¿Qué buscar al comenzar con la inversión fraccionada?
Al igual que con cualquier inversión, es importante realizar la debida diligencia. Pregúntese: ¿Es la inversión legal? ¿Cuáles son las implicaciones de impuestos? ¿Cuáles son las tarifas asociadas? ¿Qué nivel de riesgo está dispuesto a tolerar? ¿Qué retorno puedes esperar? ¿Cómo se paga esa devolución? ¿Se puede reinvertir?
A continuación, averigüe cuánto está dispuesto a invertir. La diversificación es clave, así que no ponga todos sus huevos en una canasta. Si es necesario, pruebe la inversión con una pequeña cantidad. Si todo va bien, siempre puedes invertir más.
Finalmente, comprométase a invertir al menos una parte de su salario cada mes. No tiene que ser mucho, pero nada lo ayudará a construir ese nido de ahorros para la jubilación más rápido que las contribuciones mensuales.
Para la mayoría de los millennials, la inversión fraccionada es la respuesta que estaban buscando: la capacidad de invertir en activos estables a un precio asequible sin complicaciones mientras obtiene ingresos pasivos. Y si necesita una inyección rápida de efectivo, puede vender fácilmente sus activos sin la necesidad de un papeleo molesto. Este es el futuro de la inversión millennial. Invierta lo que quiera, cuando quiera, luego siéntese y deje que el activo haga el trabajo. Porque, en realidad, no debes dejar que otros se diviertan por completo.
¿Está listo para comenzar con inversiones inmobiliarias fraccionadas y sin fricciones? ¡Haga clic aquí para convertirse en el propietario del futuro!
This post is amazing, it is extremely thorough and in depth.
Comments are closed.